Tras una fuerte crítica a la tarea del Ministerio Público y al de la querella, que presentaron un trabajo desprolijo ante el Tribunal de Sentencia durante el desarrollo del juicio, la magistrada Mesalina Fernández, -presidenta del Colegio que tuvo a su cargo juzgar el caso del robo a la empresa Guardián- dio a conocer ayer el fallo del Tribunal.

Sentenciaron a 18 años de prisión a Adán García Muñoz, Patricio García Muñoz, Braulio Machado y Diego Martínez Barrios. En los 3 últimos, el fallo fue por mayoría, ya que Nilda Giménez se opuso al criterio de Mesalina Fernández y Fabián Weinsensee, de otorgar una pena superior a la solicitada por la Fiscalía.

A 5 años fue condenado Ramón López y a 4 años Édgar Chena Pavón. El Tribunal de Sentencia absolvió por falta de pruebas a Óscar López, cuya libertad fue ordenada inmediatamente, igual que la de Chena Pavón, por haber cumplido la condena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presidenta del Tribunal comparó el trabajo de la Fiscalía –en principio a cargo del agente Miguel Vera y luego de Édgar Sánchez- con el de un rompecabezas de 1.000 piezas que ellos debieron armar en tan solo dos días, tiempo que les tomó dictar la sentencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz