París, Francia. AFP.

Con doblete de Arda Turan y un gol de Messi, el FC Barcelona arrancó la temporada de forma impecable llevándose una duodécima Supercopa de España ante el FC Sevilla, poco convencido de sus posibilidades y castigado con un rotundo 3-0 la noche del miércoles en el Camp Nou.

El equipo de Luis Enrique se había impuesto tres días antes al entrenado por Jorge Sampaoli en el partido de ida, que el Barcelona ganó por 2-0 después de sufrir el pressing andaluz toda la primera parte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso privado de Iniesta, lesionado en la rodilla izquierda en Sevilla, la maquinaria barcelonesa está afinada a tiempo este año.

Messi, en forma

Diez minutos después, Lionel Messi prolongaba el paseo del campeón de Liga con un gol de cabeza (3-0, 55') a centro de Lucas Digne. El quíntuple Balón de oro, máximo goleador de la Supercopa de España con 12 dianas, ha marcado por primera vez en partido oficial después de la Copa América Centenario y el sicodrama en torno a su retirada internacional, decisión sobre la que dio marcha atrás el viernes.

Déjanos tus comentarios en Voiz