Por quince días aplazaron el proyecto de ley que busca proteger el área boscosa del futuro barrio San Francisco.
La mesa directiva de la Cámara Baja, encabezada por el legislador Hugo Velázquez (ANR-Central), había incorporado en el orden del día de la sesión de este miércoles, el estudio del proyecto de declaración que pretende proteger el área boscosa del predio del futuro barrio San Francisco, donde recientemente la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), inició las obras de construcción, sin embargo el tratamiento fue postergado por quince días.
La bancada del Partido Liberal Radical Auténtico había afirmado que mantienen la postura de declarar área silvestre protegida a la zona boscosa.
Sin embargo, la bancada oficialista pretende que la declaración tenga la categoría de "recursos manejados", lo que permitiría que se puedan hacer otros proyectos dentro del predio.
Dicha categoría determinaría la creación de un Comité de Gestión de la Reserva de Recursos Manejados de Zeballos Cué, que estaría encargado de planificar y realizar un plan de manejo para las 122 hectáreas afectadas.