El ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga señaló que el Mercado Común del Sur (Mercosur) "es propiedad de los cuatro miembros fundadores", y aseguró que Paraguay no responderá al lenguaje "nada diplomático" y "provocativo" de Venezuela.

"Lo único que hemos podido notar en el caso de Venezuela es el uso de un lenguaje poco acostumbrado en el ámbito diplomático y, por sobre todo, un lenguaje de mucha provocación que el Gobierno paraguayo no va a responder", sostuvo.

"Tenemos situaciones de incumplimiento por parte de Venezuela y creo que un lenguaje de esa naturaleza poco contribuye a la imagen externa del Mercosur", manifestó el canciller.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, señaló que "algunos países están sensibles por la presidencia" del grupo regional y sostuvo que se utilizarán todas las vías jurídicas posibles para no permitir que Venezuela asuma el mando. "Nosotros estamos firmes en eso que no se ha producido ninguna transferencia teniendo en cuenta que no hubo Cumbre Presidencial", agregó.

Sin embargo, Loizaga sostuvo que por el momento no se darán novedades respecto a las negociaciones dentro del bloque para resolver el impasse por la presidencia. "El Mercosur sigue su trámite; la próxima semana se reunirán los Coordinadores Nacionales en la ciudad de Montevideo para ir avanzando sobre una salida a este impasse que en 25 años es la primera vez que se presenta en el Mercosur", puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz