El técnico de la selección paraguaya Francisco Arce dio a conocer la lista de jugadores que militan en clubes del exterior para los encuentros por eliminatorias sudamericanas ante Chile y Uruguay del 1 y 6 de setiembre, respectivamente. Resalta la vuelta de los mellizos Óscar y Ángel Romero, quienes coinciden en una convocatoria luego de mucho tiempo, además se encontrarán con Miguel Almirón, ex compañero de los mismos en Cerro Porteño.
En contrapartida, es complicada la lesión del volante Néstor Ortigoza, quien no llega para los dos encuentros.
El martes 23 se difundirá la lista de los futbolistas del plano local, que serán entre siete y ocho. En la nómina que se divulgó ayer, aparecen varios jugadores que regresan a la selección y no están varios que habitualmente eran llamados por el anterior técnico.
En conferencia de prensa que se cumplió en Ypané, el seleccionador dijo que respeta a los rivales de turno, pero no por eso "hay que tenerles miedo. Sí hay que valorarlos y nos compete a nosotros encontrar una línea para hacer pesar nuestra localía".
De los rivales admitió que "tienen diferentes estilos, pero en la lista precisamente se tienen a jugadores con capacidad para afrontar este tipo de partidos.
Reconoció que se les puede sacar buenos resultados. "Estoy seguro que tenemos con qué ganar. Espero la llegada de la mayoría, para poder llevar a la práctica, sin cargar demasiado, y que comprendamos la idea, que será preparada para ese primer partido, y luego transmitir algunas cosas que vamos a hacer ante Uruguay", manifestó.
El niño Eliseo de la Aldea SOS compartió con el DT, a quien le hizo una pregunta.