No fue una jornada cómoda para Julieta Granada. En su estreno en los Juegos Olímpicos de Rio, arrancó con 2 bogeys que la situaron en un escenario desfavorable en los primeros hoyos del recorrido. Sin embargo, con la valentía que le caracteriza, supo sobreponerse en 2 situaciones de +2 y culminar el día con 71 golpes y en par.
La compatriota se ubica provisoriamente en el puesto 26 y se enfocará en mejorar la performance para elevar sus posiciones. El claro objetivo de Julieta es pelear arriba y para ello necesitará asimilar los nervios y encarar con mayor seguridad las siguientes rondas. "Quizás estuve muy nerviosa. Desde anoche sentí esa ansiedad de jugar y hacer lo mejor posible. Es bueno que dentro de todo pude levantar esos bogeys que me dan confianza para encarar los siguientes días con mucho entusiasmo", dijo Julieta al GNC apenas salía del campo olímpico en la zona de Jacarapeguá-Barra da Tijuca.
Con 4 bogeys y 4 birdies, Julieta firmó la tarjeta de la primera ronda con 71 golpes. Mañana hará su salida en el cuarto grupo, cuando a las 7 con 3 minutos de la mañana (hora paraguaya), vuelva a competir al lado de la francesa Karine Icher y la austriaca Christine Wolf.
El torneo lidera la tailandesa Ariya Jutanugarn con 6 golpes bajo el par.
Julieta insistirá en su juego y dejó en claro que aún hay mucho por hacer: "Me costó asentarme, pegué unos buenos tiros pero también pegué algunos malos que me pusieron en problemas. Me gustó la vuelta y esta tarde entrenaré en la zona de práctica para mejorar. Quiero mucho más", sentenció.