Los más cercanos al fallecido intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro, que había sido asesinado hace unas semanas, pidieron ayuda económica al titular del Senado, Robert Acevedo, ya que él era el único sostén de la familia, según indicaron.
Ezenir Carvalho de Louteiro, viuda del ex jefe comunal, señaló que solo necesitan este tipo de ayuda ya que se han quedado solos y sin un apoyo. "Nos daba todo lo que necesitábamos, a mí y a mis hijos", dijo la viuda sobre los gastos de la casa, los estudios y el trabajo que encomendaba a sus 3 hijos.
De esta manera, lograron una audiencia con el vicepresidente de la República, Juan Afara, para también ser recibidos por un representante del Ejecutivo.
Ezenir habló sobre el atentado y dijo que "no saben bien lo que pasó" y consideran al hecho como "algo inexplicable ya que mi marido era buena persona, andaba solo y desarmado".
Descartó que su muerte esté vinculada a cuestiones políticas. La junta municipal de la ciudad hasta ahora solo dio palabras y ni siquiera ofreció algún tipo de asistencia médica, señaló la señora.
Acevedo analizó gestión de Cartes
El presidente del Senado Robert Acevedo dijo por su parte que la familia está con miedo ya que no cuenta con protección policial y quedaron desamparados.
Seguidamente habló de la situación actual a nivel país y los 3 años del presidente Cartes. "La preocupación principal se da en el área de la seguridad, donde hay mas falencias, la labor del ministro De Vargas es muy cuestionada como la del comandante, la violencia se enseñoreó en el país", dijo.
Con respecto a una evaluación de los 3 años de gestión del presidente Horacio Cartes, señaló que sus principales falencias son de educación, salud y seguridad. Calificó la gestión como no aprobada, "por culpa de no contar con un buen equipo, ojalá que haga cosas buenas y rectifique el rumbo porque tiene buenas intenciones y es inteligente", señaló.