La cadena hotelera internacional Holiday Inn Express anunciará hoy su llegada al país para ejecutar un proyecto de gran envergadura, ya que estará apostado en la avenida Aviadores del Chaco e/ Avda. Molas López y Rigoberto Fontao como el Holiday Inn Express Asunción Aviadores. Los detalles se darán a conocer en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La marca cuenta con más de 5.000 hoteles, cerca de 744 mil habitaciones en casi 100 países del mundo, y a través de la empresa Ventura Inversiones SA se presentó el proyecto al Relatorio de Impacto Ambiental (RIMA) de la Secretaría del Ambiente (Seam), de donde se accedió a mayores detalles.

El documento mencionado manifiesta entre las principales características que el proyecto de hotel será construido en una superficie de terreno de 2.329,161 m2, mientras que la superficie a construir será de 10.896,52 m2, en los cuales se estipula que estará compuesto por 7 pisos.

A la vez, contará con subsuelos 1 y 2, con áreas destinadas a estacionamientos de autos, motos y bicicletas, así como reservorios de agua, un depósito y la sala de caldera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESPECIFICACIONES

La planta baja contará con acceso vehicular, estacionamiento para vehículos y motos, área de cocina con cámaras de frío, depósito de insumos de cocina, restaurante para clientes, comedor para el personal, sanitarios sexados para clientes y personales. Así también las oficinas administrativas tendrán un data center, guarda maletas, lobby, jardín interno, ascensores, salas de control de servicio, de almacenamiento de insumos del hotel, de back office, de generador y de transformador.

El entrepiso se destacará por 3 salas de reuniones y la azotea brindará una terraza semicubierta, un área destinada a máquinas y ventas de hielo, sanitarios sexados, piscina, un depósito y un gimnasio.

El emprendimiento cuenta con 5 fases, de las cuales la actual es la de diseño y planificación, seguida de la demolición y limpieza del área, luego por los movimientos de suelo, excavación y fundaciones. Posteriormente la etapa de construcción, equipamiento y montaje, finalizando con la operativa, demandará con un total de 203 personales, 180 directos y 23 tercerizados, según el proyecto del RIMA.

Déjanos tus comentarios en Voiz