Esta noche, a las 20:30, en el Salón de Honor, el Club Centenario presenta las exhibiciones denominadas "Noches de Cine Nacional", en el marco de su ciclo de los "Miércoles Culturales".
La función de apertura será con "Mangoré, por amor al arte", considerada la película más costosa del cine paraguayo, dirigida por el chileno Luis R. Vera y protagonizada por la estrella mexicana Damián Alcázar, está inspirada en la vida y la obra del gran guitarrista Agustín Barrios (1885-1944).
La serie, dirigida para socios del Centenario, continuará el miércoles 28 de setiembre, con "Felices los que lloran", de Marcelo Tolces; y culminará el miércoles 19 de octubre, con "La Chiperita", de Hugo Cataldo. En todas las funciones se contará con la presencia de directores y/o elenco de las películas.
Estrenada en el año 2015, "Mangoré" es un viaje de 50 años en la vida de un personaje, en un ir y venir de estaciones en el tiempo y en el espacio de lugares latinoamericanos y europeos, donde transcurre su azarosa existencia.
El eje dramático es la fantasía del enfrentamiento entre Barrios y Mangoré, entre el hombre y el genio, entre el cotidiano y el mito, entre lo real y el imaginario.