Este juego tuvo por escenario el mítico estadio Maracaná abarrotado con 65.000 torcedores, quienes con lágrimas en los ojos abandonaron el recinto ante esta gran frustración olímpica. Para Suecia anotaron desde los doce pasos Lotta Schelin, Caroline Seger, Nilla Fischer y Lisa Dahlkvist, mientras que la golera brasileña Bárbara atajó el disparo de Kosovare Asllani.
Por Brasil anotaron Marta, Andressa Alves y Rafaelle, en tanto la golera sueca Hedvig Lindahl, figura del encuentro, detuvo las ejecuciones de Cristiane y Andressa. Su rival en la final del certamen será Alemania, que en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y con goles de Behringer de penal y Dabritz, derrotó por 2-0 a Canadá.
SEMIFINAL MASCULINA
Las semifinales olímpicas masculinas tendrán lugar en la fecha y pondrán frente a frente a Brasil con Honduras, desde las 12:00, y a Alemania con Nigería, desde las 15:00. En el Maracaná, el conjunto anfitrión tendrá en Neymar como gran conductor en la búsqueda de la esquiva primera medalla olímpica para el fútbol brasileño.
Por su parte, el complicado y sorpresivo equipo centroamericano de Jorge Luis Pinto aguarda confiado el enfrentamiento con los locales. En tanto en el Arena Corinthians de San Pablo, las Super Aguilas van por su segundo oro olímpico ante los alemanes, tras el logrado en Atlanta 1996.