Río de Janeiro, Brasil | AFP.

Miriam Nagl fue la encargada de dar este miércoles el golpe inaugural del primer torneo olímpico de golf femenino en 116 años en los Juegos de Río de Janeiro-2016.

El golf femenino vuelve al programa olímpico por primera vez desde 1900, cuando la estadounidense Margaret Abbott se coronó campeona entre 10 participantes del torneo disputado en nueve hoyos durante los Juegos de París.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sesenta son esta vez las golfistas que compiten en el campo cercano a la laguna de Marapendi, en Barra de Tijuca.

Entre ellas está la paraguaya Julieta Granada, que salió a las 9.03, en compañía de la austriaca Christine Wolf y la francesa Karine Icher.

Julieta hace par en el hoyo 16. Sigue en +1. Puesto 33 provisoriamente #JJOOx970 — Jorge Vera (@Vera89Sports) 17 de agosto de 2016

A diferencia del torneo masculino, en el que los principales jugadores dijeron no a la histórica cita olímpica, el certamen femenino incluye a sus mejores exponentes.

De hecho, nueve de las diez primeras del ranking mundial femenino, lideradas por la N.1 mundial neozelandesa Lydia Ko, participarán en el torneo olímpico.

🇵🇾 #TeamParaguay #Rio2016 #Golf ¡Golpe Inicial de @JulietaGranada! Ronda 1 💪🏼??🏌#PAR pic.twitter.com/1uUiWDMDQ6 — Comité Olímpico Pyo (@coparaguay) 17 de agosto de 2016

Déjanos tus comentarios en Voiz