Al inicio del segundo semestre del año, la Dirección del Transporte (Dinatran) registra un repunte en sus ingresos. De enero a julio los ingresos totales alcanzan G. 21.684 millones, con un crecimiento sostenido del 4% comparado con el mismo periodo del año pasado, en el cual, los ingresos alcanzan G. 20.822 millones, según datos de la entidad.

"El aumento, cercano a los G. 1.000 millones pasa a las arcas fiscales y contribuyen al sostenimiento del Estado", indicaron desde esa dirección. Los meses de mayor ingreso se dan entre abril y junio, con aumentos promedios de 15%. Esto se debe al incremento de las exportaciones y al movimiento que genera el sector agroganadero, según datos elaborados por la Tesorería de la institución.

Su director, Carlos Georgi Samarán, explicó que las exigencias institucionales proyectan una mejora continua de los ingresos que se dan "sobre la base de tres ejes de gestión bien determinados; la lucha frontal contra la corrupción, la innovación y la apuesta a la transparencia", apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También destacó la instrucción de sumarios administrativos a funcionarios que desataron reemplazos de empleados en puestos de control, cambios en cargos estratégicos, destituciones, traslados.

Déjanos tus comentarios en Voiz