El vicepresidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Daniel Caggiani, manifestó que el Parlasur deberá tener la capacidad de pensar que le faltó a los cancilleres para solucionar la crisis que atraviesa el Mercado Común del Sur (Mercosur) en cuanto al traspaso de la presidencia pro tempore. El organismo busca mediar entre los Estados miembros del bloque regional en busca de consenso.

"La prudencia que le faltó a los cancilleres tiene que tenerla este grupo parlamentario para solucionar la crisis", señaló el parlasuriano, según publican medios internacionales.

Caggiani sostuvo que la diplomacia de las cancillerías de la región "parece fallar" por ese motivo, comentó a la radio de Uruguay, que pidió una reunión con el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, y que también solicitará encuentro con los cancilleres de Argentina y Venezuela. "La intención es tener las reuniones con los tres cancilleres antes del 23 de agosto".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fecha en que coordinadores nacionales se reúnen para buscar una solución en cuanto al estatus de Venezuela como miembro pleno.

Indicó que es imposible que "países impongan sus decisiones sino que se deben tomar soluciones por consenso", en relación al pedido de Argentina, Brasil y Paraguay que impiden que Venezuela acceda a la presidencia pro tempore del Mercosur por la crisis política y económica que atraviesa.

Déjanos tus comentarios en Voiz