Encarnación. Agencia regional.

Miles de niños disfrutaron de juegos, shows de payasos, música, regalos y otras atracciones en el festejo por el Día del Niño desarrollado en la costanera sector de la playa San José de Encarnación. A esta colorida celebración organizada por la comuna encarnacena, se sumaron los pandorgueros de Itapúa, quienes elevaron una gran variedad de pandorgas para agasajar a los más pequeños de la casa.

De muchos colores, juegos y diversión se vistió el área verde de la costanera República del Paraguay de Encarnación durante el festejo, que reunió a los niños y sus familiares que pasaron una tarde de domingo diferente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más de cinco globos locos se instalaron en el lugar, donde los niños de diversas edades disfrutaron al máximo, mientras otros prefirieron compartir el shows de un grupo de payasos con variados juegos interactuando con la gran cantidad de público.

Las caras pintadas tampoco faltaron de parte de un grupo de profesionales que realizaron hermosos y coloridos dibujos en el rostro tanto de niñas como también de niños. Durante el evento los chicos disfrutaron de una rica merienda ofrecida por la Cooperativa Colonias Unidas a través de yogur y su nuevo producto que es la chocolatada. Los pequeños también recibieron golosinas y juguetes de parte de la organización.

A invitación de la Municipalidad de Encarnación y la Dirección de Cultura, la Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa (Apudi) se sumó al gran festejo con una gran variedad de pandorgas que al remontar teñían de colores varios el cielo encarnaceno en la zona de la costanera, generando incluso el bullicio de los presentes cuando elevaron gigantescos barriletes con figuras de oso, pulpo, dragón, medusa, y cuando caía la noche las pandorgas con luces. Las familias encarnacenas, así como también las visitantes, compartieron la espectacular fiesta.

Cabe destacar que a más de esta celebración en la costa sobre el río Paraná, la Municipalidad de Encarnación entregó kits de golosinas y juguetes a las comisiones vecinales para el festejo del Día del Niño en los diversos barrios de la ciudad. El intendente Luis Yd dijo que con el aporte de la Municipalidad es posible llegar a cerca de 15.000 niños de Encarnación.

En algunos casos las organizaciones ya retiraron la semana pasada y festejaron el domingo, mientras que otros ayer recibieron los kits y agasajarán a los niños hoy.

Déjanos tus comentarios en Voiz