Jerusalén, Indefinido | AFP |

El ejército israelí destruyó este lunes cerca de Hebrón, en Cisjordania ocupada, la casa donde vivía un palestino que mató a cuchilladas a una adolescente de 13 años en una colonia, indicó un portavoz militar.

El autor del ataque, Mohamad Naser Taraira, de 19 años, entró en la colonia de Kyriat Arab el 30 de junio, donde Hallel Yaffa Ariel, una adolescente israelí con doble nacionalidad estadounidense, dormía y a quien propinó una decena de cuchilladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los guardias de esta colonia situada en este territorio palestino ocupado por Israel desde 1967 abatieron al joven, originario de Bani Naim. Israel destruye habitualmente las casas de palestinos autores de ataques, una práctica que sus detractores califican de castigo colectivo, ya que las familias de los atacantes acaban en la calle.

El gobierno israelí, en cambio, defiende el carácter disuasivo de estas demoliciones en aquellos que se plantearan atacar.

Desde octubre, Israel, los Territorios Palestinos y Jerusalén están sumidos en una oleada de violencia, que ha costado la vida a 219 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos son los autores o los presuntos autores de ataques.

Dejanos tu comentario