La muerte del medallista olímpico en Atenas 2004 y entrenador de canotaje en Río 2016, el alemán Stefan Henze (35 años), enlutó los Juegos Olímpicos.
El exatleta sufrió un accidente de tránsito en la madrugada del viernes último, cuando el taxi en el que viajaba junto a su compatriota Christian Käding (personal administrativo) chocó contra la muralla divisoria.
Mientras el taxista y Käding sufrieron heridas leves, Henze, que viajaba en el asiento de atrás, sufrió un traumatismo en el lado derecho del cráneo y debió ser sometido a una craniectomía descomprensiva para liberar la presión causada por el edema.
Por desgracia, el cuadro de Henze no mejoró. Los médicos comprobaron una falencia cerebral irreversible para, en horas de la tarde de este lunes, confirmar su muerte.
"Nuestros pensamientos están con los familiares de Stefan Henze, que estuvieron aquí y tuvieron la oportunidad de decir adiós", manifestó Michael Vesper, jefe de misión de la delegación alemana.
Desde que se hizo pública la triste noticia, las banderas de las 207 delegaciones que compiten en los Juegos Olímpicos de Río fueron puestas a media asta.