Tras los problemas de tránsito y las quejas ciudadanas, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció que el puente Artigas quedaría habilitado a partir de hoy. Los trabajos se realizaron de forma intensa para solucionar los problemas de fisuras, que se habían detectado el pasado 15 de junio.
Con la determinación, hoy quedará habilitado el paso luego de un mes de constantes inconvenientes que tuvieron que soportar tanto los moradores de la zona como los conductores que pasan por allí. Al inicio, la comuna advirtió que el paso por el lugar quedaría inhabilitado por más de 6 meses debido a los llamados a licitaciones. Luego se planteó la instalación de unos puentes de metal ofrecidos por el MOPC, los cuales fueron rechazados por Ferreiro.
"Concluimos en que íbamos a reparar lo dañado. Los técnicos dijeron que finalmente iba a ser más seguro, más eficiente y más rápido. Igualmente, ya se puso una losa de hormigón hidráulico sobre el puente. Y trabajamos incluso a un ritmo forzado, por así decirlo, ahí en la zona", manifestó.
El Ing. Julio Godoy, de la Constructora M&M SA, informó que los trabajos que se hacen en el puente tienen un gran avance, atendiendo a la problemática del tránsito con el cierre de la avenida Artigas.
"En los últimos días trabajamos prácticamente 24 horas para llegar al punto culminante, ya que hemos terminado con el cargado de la losa del puente", explicó.
La Municipalidad justificó la reparación momentánea del puente con el argumento de que un mejor planteamiento iba a reducir el precio de la obra y que habría tiempo de poner en condiciones las calles alternativas para poder hacer esta reconstrucción, que se estima se hará a inicios del año que viene.
Pese a que las vías alternativas habilitadas por la comuna sirvieron en gran medida, las quejas continúan, ya que el acceso a través el lugar es sumamente necesario, ya que permite mayor rapidez para llegar al centro de Asunción.