Como exitosa se puede calificar la visita del presidente del Club Guaraní Juan Alberto Acosta a Colombia, en donde se reunió con el ex presidente de la República de Colombia y Senador actual Albaro Uribe por el partido Centro Democrático. En donde el dirigente del club Guaraní pudo compartir con los políticos colombianos la exitosa experiencia que ha tenido el club en torno al desarrollo de programas futbolisticos, como elementos activos de la configuración social de los territorios en el interior del Paraguay.
"Estas experiencias son las que nos llenan de orgullo, las que nos permiten crecer en conocimiento que podremos compartir con todos los paraguayos, somos ejemplo que desean replicar otras naciones", fueron las palabras del presidente Acosta, en comunicación con nuestro medio.
Se reafirma una vez más la capacidad de nuestro país como potencia futbolisticaa; no solo por los valores deportivos, sino también como símbolo de unidad nacional y construcción de una nueva sociedad, más incluyente y con esperanza de desarrollo sostenible.