En lo que ya dio a entender que es el cierre de su extraordinaria carrera olímpica, el nadador estadounidense Michael Phelps, a sus 31 años, sumó en estos Juegos Olímpicos de Río 2016 su quinta medalla de oro en la modalidad relevo 4x100 combinados, con un nuevo récord olímpico de 3:27.95 y en compañía de sus compatriotas Ryan Murphy, Cody Miller y Nathan Adrian.

Phelps nadó el estilo mariposa y fue fundamental en el triunfo de su equipo que encadenó su noveno triunfo consecutivo en la prueba de relevos por estilo. Con seis medallas en Río, cinco oros y una plata, el norteamericano cerró su ciclo olímpico que inició en Sydney 2000 con apenas 15 años de edad y es el más laureado de todos los tiempos con un total de 28 medallas en 4 ediciones, 23 oros, 3 platas y 2 bronces.

La probabilidad de que surja un nuevo Michael Phelps es de "talvez una, en diez generaciones", afirmó Bob Bowman, entrenador del "Tiburón de Baltimore".

SU LEYENDA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con 15 años en Sidney 200, quedó quinto en 200 metros mariposa, desde entonces participó en 4 eventos olímpicos y 26 finales, donde jamás bajó del tercer puesto. El sueño máximo de todo deportista es subir algún día al podio olímpico, Phelps lo ha hecho 28 veces, 23 de ellas en lo más alto, en tanto la segunda deportista más laureada de la historia, Larisa Latynina, solo tiene 9 oros entre sus 18 medallas.

En sus terceros Juegos, Beijing 2008, se propuso superar la histórica gesta de la natación olímpica hasta ese entonces, los 7 oros de Mark Spitz en Munich 72, Phelps logró su objetivo con 8 oros y 7 récords del mundo.

Déjanos tus comentarios en Voiz