Diego Sanabria
diegosanabria@lanacion.com.py
La empresa de telecomunicaciones Tigo sigue incrementando la cantidad de clientes en su segmento de smartphones, el cual representa que cada vez más usuarios dejan los dispositivos convencionales para sumarse a las ventajas que ofrece la tecnología.
Al respecto, Aníbal Corina, gerente del segmento Mobile de la firma, manifestó que el crecimiento en dicho segmento es del 24% en el último año.
"Efectivamente la penetración de usuarios de smartphones se incrementó en un 24% en el último año, pasando de 41% en junio del 2015 a 51% junio del 2016. Mucho de esto se ha potencializado desde el lanzamiento de nuestra red 4G LTE, que permite a nuestros clientes tener una mejor experiencia en su vida digital", sostuvo.
Señaló que uno de los meses más destacados en cuanto al crecimiento fue mayo, teniendo en cuenta la feria de smart que tuvieron en ese período con descuentos de hasta el 100% en los dispositivos y que en abril fue lanzado la nueva red 4G LTE.
Por otro lado, Corina expresó que en el segmento de usuarios pospagos ya cuentan con un 83% de penetración en smartphones, hasta la fecha.
LAS MARCAS
El gerente detalló que los dispositivos de mayor preferencia en los usuarios son de las marcas Samsung, Huawei y LG, en ese orden. "Este año hemos tenido lanzamientos muy importantes de dichas marcas con promociones especiales y exclusivas en Tigo como, por ejemplo el Samsung S7 EDGE al que lo acompañaba un GEAR VR (dispositivo de realidad virtual) para luego complementar con tarjetas de memoria y estuches exclusivos", indicó.
Añadió que el LG G5 que viene acompañado de un CamPlus como accesorio. "También el Huawei P9 que representa un hito para reinventar la fotografía desde el smartphone, que viene acompañado de un trípode bluetooth, estas dos últimas promociones aún siguen vigentes en nuestra tienda online compras.tigo.com.py".