Los directivos del Hospital Pediátrico Acosta Ñú, en la colaboración con varias empresas, ofrecieron a los niños una festiva mañana de lunes. Con sorteos de bicicletas, entrega de juguetes y golosinas, los funcionarios administrativos se levantaron temprano y acudieron al hospital, dejando el feriado de lado para que la organización sea un verdadero éxito. Además de estos preparativos, llegaron al hospital varios grupos de personas con disfraces coloridos, para alegrar la mañana.
Por su parte, la Cátedra de Pediatría del Hospital de Clínicas, también homenajeará durante toda esta semana a los pequeños pacientes internados y ambulatorios.
En el marco del proyecto "Soy Feliz conociendo mis derechos", las actividades son promovidas a través del Aula Hospitalaria en un trabajo conjunto con las psicólogas, psicopedagogas, médicos y enfermeras de la Unidad de Pediatría de Clínicas.
"Consideramos que un solo día es poco para festejar a estos niños que día a día luchan por sanarse de las distintas afecciones que les toca atravesar; por ello decidimos homenajearlos durante toda esta semana con actividades, colorido y diversión, y que esta fecha tan especial para ellos no quede sin la emoción que se merecen", refirió la Lic. Mónica, docente del Aula Hospitalaria de Clínicas.
Los pacientes pediátricos tuvieron la oportunidad de compartir películas infantiles, un momentos de juegos en globo loco con caritas pintadas, donado por personas anónimas y además recibieron la visita de los estudiantes de la academia de Joseph Coiffure, quienes hicieron un cambio de look con cortes de pelos y peinados, tanto a pacientes como a las madres de los mismos.
