Tras una semana de paro estudiantil en Ingeniería de la UNA, el decano electo Éver Cabrera no tiene intención de renunciar. Afirma que no hay motivos para hacerlo, aunque toda la representación estudiantil ante el Consejo Directivo ya manifestó su predisposición a poner su cargo a disposición.

"No existen motivos para renunciar. Todo el proceso fue transparente y legal. Vamos a transparentar la gestión y volverla eficiente", respondió Cabrera al ser consultado si piensa renunciar ante la medida de fuerza que iniciaron los universitarios el 5 de agosto y se comprometió en la transparencia de la FIUNA desde el sillón de decano.

Los alumnos lo acusan de pertenecer a la "claque de Froilán Peralta" y la Justicia lo inculpó de cobro indebido de honorarios. Cabrera señaló que la persecución estudiantil se debe a un mal manejo de la información: "Manejan información a medias o sesgadas", opinó tajante. En cuanto a cómo encontró el decanato, afirmó: "Encontramos algunas cosas que parecen no muy consistentes. Sin problemas puedo mostrar".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN VETERINARIA

Azucena Cabrera es la decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, tras ser reelecta por el Consejo Directivo. Ella accedió al cargo el año pasado tras la rebelión estudiantil #UNA no te calles, para terminar el período anterior. Cuenta con el apoyo de docentes y estudiantes; sin embargo, los consejeros no docentes están en contra de su reelección, alegando que hubo irregularidades en los comicios. Cabrera aseguró que su reelección se dio siguiendo lo que establece el estatuto y el reglamento general de las elecciones de la UNA.

"Yo fui reelecta, no hay descontento por eso, ya que se hizo todo siguiendo lo que establece el estatuto y el reglamento general de elecciones de la UNA. Se eligió en sesión extraordinaria del Consejo Directivo, la Comisión Electoral se reúne solo para elecciones de Consejo Directivo, no de decano y vicedecano", indicó Cabrera.

Déjanos tus comentarios en Voiz