Guaraní (10 puntos) bajo la conducción de Daniel Garnero, quien sustituye a Francisco Arce, quien está a cargo de la selección nacional, tiene la imperiosa necesidad de lograr el triunfo ante Nacional (5) para acercarse a la cima del campeonato Clausura.

Los aurinegros tendrán la vuelta de su capitán Julio César Cáceres, quien debido a una lesión perdió la titularidad y calentó varias fechas el banco, pero en esta ocasión con la llegada de Garnero a la dirección técnica, el experimentado zaguero es llamado de nuevo.

Igualmente el Ro-Ro, Hernán Rodrigo López tendrá la oportunidad de ser titular para acompañar al veloz Néstor Camacho. El nuevo timonel aurinegro recurre a la capacidad de definición del charrúa, quien sigue en deuda con la afición legendaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el lado de Nacional, los naipes no están bien barajados. Se menciona con insistencia que la continuidad del técnico Pablo Caballero depende del resultado de este partido. Una derrota significaría su salida, y un empate podría darle un pequeño oxígeno. En cambio un triunfo sería un gran respaldo para continuar al frente de los tricolores.

Con el correr de los partidos, el "Pistolero" Roberto Nanni tendrá más ritmo de competencia y podrá ser de mayor utilidad. Es un goleador de raza y ayudará mucho al equipo a salir de la incómoda posición. Otro de categoría en el plantel de la Academia es el "Gato" Francisco Javier García. Pero su rendimiento es muy discontinuo, cuando tenga mayor regularidad se podría constituir en uno de los mejores mediocampistas ofensivos del fútbol paraguayo.

Es un partido que tiene todos los ingredientes para ser bueno. Se trata de dos equipos con jugadores de calidad, que a medida que se motiven, pueden darle mucha espectacularidad al compromiso. Se espera la presencia de una buena cantidad de aficionados en el estadio Rogelio Silvino Livieres.

Déjanos tus comentarios en Voiz