Encarnación. Agencia regional.
Representaciones artísticas, almuerzo de confraternidad y competencia deportiva formó parte de la colorida fiesta celebrada éste domingo por el "Día de la Familia" en la Escuela Centro de Encarnación. Este gran evento convocó a más de mil personas donde los principales artistas y deportistas fueron los papás, las mamás, los abuelos, tíos y los niños desde el jardín hasta el sexto grado, con el acompañamiento del plantel docente de la institución.
La actividad comenzó a tempranas horas en el patio de honor del Centro Regional de Educación "General Patricio Escobar" con las diversas presentaciones artísticas de los niños de todos los grados con sus respectivos padres y abuelos, quienes demostraron su talento en la danza, el baile y obras teatrales. Tras la parte artística las familias se reunieron en un gran almuerzo dentro de la institución, para luego dar paso a las competencias deportivas en diversas disciplinas durante toda la jornada.
"Por primera vez unida la familia de la Escuela Centro, porque siempre lo hacíamos por ciclo, por eso pensamos importante reunir a todas las familias para poder compartir estos momentos, donde el objetivo es la de inculcar valores que se va perdiendo de a poco, que los niños vivencien lo que es compartir, la fraternidad, la responsabilidad, el compañerismo, el amor, el respeto y la amistad", destacó la directora de la institución, licenciada Carolina Talavera.
La misma agradeció a las familias por responder a la convocatoria con entusiasmo. "Realmente se vivió una semana de entusiasmo, de preparación, y se veía en los chicos un actuar diferente de ellos al verse acompañados también por los padres que venían a las practicas, que participaban en los recreos, que venían a las salas a preguntar que falta, y ese acompañamiento es muy importante en la educación", dijo.
Cabe destacar que cada grado preparó sus coreografías para las presentaciones, y lucieron todos los niños al igual que los padres remeras que identificaban a cada grupo con mensajes como: "Mi Familia es mi mayor riqueza".
Los padres también agradecieron y felicitaron tanto a la directora como al plantel de docentes por el emprendimiento que fue un verdadero encuentro de familia.