El presidente de la República, Horacio Cartes utilizó sus redes sociales y recordó el festejo de este 14 de agosto, Día de la Bandera paraguaya.

"Saludo con emoción a nuestra gloriosa Bandera Paraguaya cuyos colores guardan historias de heroísmo y grandeza", escribió el presidente Cartes, en su cuenta de Twitter, utilizando el hashtag #BanderaParaguaya.

Saludo con emoción a nuestra gloriosa #BanderaParaguaya cuyos colores guardan historias de heroismo y grandeza pic.twitter.com/FbrPocFkzQ — Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 14 de agosto de 2016

"La enseña tricolor es símbolo de una patria libre y soberana. Se sostuvo en alto siempre a pesar de las vicisitudes. Está impregnada de heroísmo y saturada de ensueños! Sus colores, rojo, blanco y azul representan la justicia, la paz y la libertad. Al contemplarte, nuestras almas llenas de entusiasmo te veneran. Feliz Día de la Bandera!", también escribió el mandatario, en la red social Instagram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La enseña tricolor es símbolo de una patria libre y soberana. Se sostuvo en alto siempre a pesar de las vicisitudes. Está impregnada de heroísmo y saturada de ensueños! Sus colores, rojo, blanco y azul representan la justicia, la paz y la libertad. Al contemplarte, nuestras almas llenas de entusiasmo te veneran. Feliz Día de la Bandera! Una foto publicada por Horacio Cartes Presidente (@horaciocartespy) el 14 de Ago de 2016 a la(s) 6:59 PDT

173 años de la Bandera

El diseño actual del símbolo patrio fue adoptado en el año 1843 -173 años de vigencia- y fue establecido por los los cónsules Mariano Roque Alonso y Carlos Antonio López.

Tres franjas horizontales de igual anchura en los colores rojo, blanco y azul, que representan justicia, paz y la libertad. Un escudo con la imagen de un león acompañado de un gorro frigio y la inscripción "Paz y Justicia"; en el reverso presenta otro escudo, con dos ramas de palma y olivo que se curvan en forma de una corona, rodeando a una estrella, representan a la Bandera de la República del Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz