"Mientras muchos de ustedes dormían, andábamos tocando la 'Historia del Tango' de Piazzolla con la Sinfónica de Taipei. Un inmenso placer! Preparando el concierto del lunes en el National Concert Hall", comentaba Berta Rojas, a sus 180 mil seguidores de Facebook, el pasado 4 de agosto, con un video del ensayo, al otro lado del mundo, desde Taiwán, con 12 horas adelantadas a Paraguay.

La guitarrista fue compartiendo su travesía, desde que llegó el 2 de agosto: "Después de 40 horas desde Paraguay a Taiwán, me recibe este amanecer".

Su viaje fue para participar del Festival Internacional de Guitarra de Taiwán, como una de las nueve figuras internacionales del evento que hoy culmina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La artista paraguaya también fue parte del jurado de la competencia del festival, ofreció una clase magistral, y compartió escenario, el lunes pasado, con la Orquesta Sinfónica de Taipei el estreno asiático de la obra de Astor Piazzolla, "Historia del tango" para guitarra y orquesta; que forma parte de su álbum del mismo título, que fuera distinguido con una nominación al Grammy Latino.

"Imponente escenario con la Sinfónica de Taipei. Muy agradecida por esta hermosa velada", expresó Rojas, con la imagen del recital. Igualmente, la concertista tuvo un encuentro con estudiantes paraguayos en Taiwán. "Me hizo feliz verles esta noche", refirió.

El viernes, en uno de sus últimos mensajes antes de emprender el vuelo de retorno, saludó: "Buen día, gente linda, desde Jiufen, en Taiwán. Se encuentran mi atardecer con el amanecer de la mayoría de ustedes. Un abrazo que les llegue a cada uno desde este lugar de paz".

La agenda internacional de Berta Rojas continuará el 20 de agosto, en el 25 aniversario del Festival de Guitarra Clásica de West Dean, en Inglaterra. En setiembre irá a EEUU; de vuelta en Inglaterra, e Italia; y en octubre a Suiza y Polonia. En noviembre abre en EEUU; y el día 22 presenta al Ensamble Pu Rory, en el Teatro Municipal de Asunción.

Dejanos tu comentario