Sergio Díaz está demostrando ser el refuerzo perfecto del Castilla para esta temporada. El paraguayo no ha necesitado ni un mes para enamorar al club blanco y dejar claro que ha llegado a la capital para ser el líder de la cantera.

El pasado 6 de julio, MARCA recibió al joven delantero en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, y tras pasar el reconocimiento médico se incorporó a la gira de la pretemporada con el primer equipo. Un sueño para el Kun paraguayo, que disfrutó a las órdenes de Zidane y aprovechó cada minuto con las estrellas del Madrid.

Díaz se entrenó en EEUU durante apenas 10 días, tiempo suficiente para que empezase a destacar. El técnico francés pudo ver cómo se desenvolvía delante de los cracks del primer equipo. Y delante también del propio Zizou, que decidió recompensar su trabajo con algunos minutos en uno de los tres amistosos. Ante el Chelsea, Sergio Díaz debutó con la camiseta blanca en el minuto 63', sustituyendo a Morata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, su verdadero estreno se produjo el 6 de agosto con el Castilla. Ante el Huesca, el paraguayo pudo demostrar su calidad con algunos detalles técnicos. Al igual que sucedió cuatro días después ante el Mérida. No conoce la victoria con el equipo blanco, pero ya ha convencido a Solari.

A por la segunda victoria

El Castilla no ha tenido el mejor estreno esta campaña. De los cuatro amistosos que han disputado, sólo han conseguido ganar uno.

Este domingo tienen la oportunidad ante el Valladolid B de mejorar su registro. No sólo Sergio Díaz puede seguir convenciendo al técnico argentino de que merece un sitio en el equipo. Es el turno también del Pajarito Valverde, otro de los fichajes del filial. El uruguayo ya debutó con el Castilla: jugó la segunda mitad ante el Huesca y frente al Mérida. Pero hoy puede corroborar lo que ya piensan en el club blanco: "Con Federico Valverde, hemos fichado a un auténtico crack".

Etiquetas: #España

Déjanos tus comentarios en Voiz