Omar Jara. Agencia Regional.
Familiares y amigos de Pedro Catalino Cáceres Mendoza (28) y Pascual David Cáceres Mendoza (26), ultimados a balazos al término de una fiesta en San José de los Arroyos, se manifestaron frente a la Fiscalía y el Poder Judicial de Coronel Oviedo para pedir justicia.
El hecho ocurrió en la madrugada del 15 de mayo del 2013 cuando los hermanos, que trabajaban en Ciudad del Este, vinieron a su ciudad para pasar el Día de la Madre con su progenitora y previamente participaron de la fiesta social. Está sindicado como presunto autor del crimen Osmar Ojeda López (25), ayudado por su hermano Alejandro.
El abogado Enrique Villagra denunció que el último hijo de la familia Cáceres Mendoza también fue amenazado de muerte por los sindicados como autores del crimen y reclamó la presunta lentitud y parcialidad de la Justicia, en especial de la fiscala de la causa, Gladys de Ovelar.
La fiscala finalmente accedió a hablar con los familiares y el abogado Villagra y les explicó que ya solicitó al Juzgado Penal de Garantía la aplicación de la prisión preventiva y libró orden de captura en contra de Osmar Ojeda López.