El Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) creó ayer un grupo de "alto nivel" con el fin de intermediar en la crisis del bloque, que se generó con el rechazo a que Venezuela asuma la presidencia pro tempore por la la crisis política y humanitaria que vive.

La función de este grupo será actuar como "grupo de buenos oficios" para relacionarse con las autoridades de los Estados partes del grupo regional.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Parlasur, el argentino Jorge Taiana, señaló que el bloque se encuentra en una situación "seria y grave", por lo que la mesa decidió interceder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Por eso vamos, como grupo de alto nivel, a realizar las gestiones que creamos oportunas y convenientes para tratar de ver si podemos coadyuvar a un proceso de distender y ayudar a buscar soluciones", indicó el parlasuriano.

Así también, Taiana indicó que el grupo estará conformado por los cinco parlasurianos que conforman la Mesa Directiva, el presidente y los vicepresidentes Arlindo Chinaglia (Brasil), Tomás Bittar (Paraguay), Daniel Caggiani (Uruguay) y Luis Emilio Rondón (Venezuela), según publicaciones de medios internacionales. Agregó que para la creación de esta instancia, los parlamentarios del Mercosur tomaron la decisión en consenso.

Déjanos tus comentarios en Voiz