Se llevó a cabo ayer la primera reunión de la denominada "mesa de oposición" impulsada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Durante el encuentro, se decidió invitar a los colorados a sumarse al diálogo. El segundo encuentro se desarrollará el 23 de agosto. El objetivo de las conversaciones, planteadas por el titular liberal, Efraín Alegre, es llegar a una gran concertación para las elecciones generales de 2018.

"Para seguir avanzando en lo que se constituye la mesa de partidos de oposición a la que también se van a ir sumando otros partidos y también la franja colorada que en esta reunión no están participando y que sí ya están trabajando con equipos de todos los departamentos a nivel nacional y que se estarían incorporando para la próxima reunión", manifestó Alegre.

Durante la reunión se habló de la necesidad de establecer una agenda país con puntos centrales y con análisis y posturas de todos los partidos y movimientos que integren la mesa. También se discutió la situación del gobierno de Horacio Cartes y se criticó la política de endeudamiento y la falta de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el encuentro estuvieron representantes del PLRA, del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), del Partido Patria Querida (PPQ), Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Tekopyahu, Partido Encuentro Nacional (PEN), Movimiento de la A, Avanza País (AP). El Frente Guasu no tuvo representación.

Déjanos tus comentarios en Voiz