Se llevó a cabo ayer la primera reunión de la denominada "mesa de oposición" impulsada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Durante el encuentro, se decidió invitar a los colorados a sumarse al diálogo. El segundo encuentro se desarrollará el 23 de agosto. El objetivo de las conversaciones, planteadas por el titular liberal, Efraín Alegre, es llegar a una gran concertación para las elecciones generales de 2018.
"Para seguir avanzando en lo que se constituye la mesa de partidos de oposición a la que también se van a ir sumando otros partidos y también la franja colorada que en esta reunión no están participando y que sí ya están trabajando con equipos de todos los departamentos a nivel nacional y que se estarían incorporando para la próxima reunión", manifestó Alegre.
Durante la reunión se habló de la necesidad de establecer una agenda país con puntos centrales y con análisis y posturas de todos los partidos y movimientos que integren la mesa. También se discutió la situación del gobierno de Horacio Cartes y se criticó la política de endeudamiento y la falta de seguridad.
En el encuentro estuvieron representantes del PLRA, del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), del Partido Patria Querida (PPQ), Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Tekopyahu, Partido Encuentro Nacional (PEN), Movimiento de la A, Avanza País (AP). El Frente Guasu no tuvo representación.