Mónica Puig derrotó en un reñido duelo a la alemana Angelique Kerber (6-4, 4-6, 6-1) y se adueñó de la medalla de oro en el tenis olímpico femenino por los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El primer set se vio favorable para Mónica Puig al quebrar dos veces el saque a la alemana Angelique Kerber. La europea no pudo sostener la presión y terminó cediendo vitales puntos.

El segundo set fue un espejo invertido del primer set. La alemana quebró dos veces el saque a la centroamericana y se apropió del juego con vehemencia y temperamento. Puig empezó a presentar grandes muestras de cansacio al terminar este set.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tercer set fue todo de Puig. La tenista de Puerto Rico salió con convicción y se puso arriba rápidamente 5-0. Kerber ganó un juego y en el punto decisivo, Mónica Puig se llenó de corazón y ganó el partido 6-1.

Con esto Mónica Puig ganó la final del tenis olímpico femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También le dio la primera presea dorada a Puerto Rico en toda su historía en la justa deportiva.

Con esto, Mónica Puig se convierte en la sucesora de la argentina Gabriela Sabatini, la única tenista latinoamericana que tenía hasta ahora una presea olímpica (plata en Seúl-1988) en individuales.

Déjanos tus comentarios en Voiz