Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Centenares de personas marcharon para repudiar los sucesivos casos de abusos sexuales en niños que se registran en el distrito del Villa del Rosario, San Pedro.

La movilización fue a iniciativa de la municipalidad local y el acompañamiento de todas las instituciones educativas del lugar. Según los manifestantes, varios son los casos que se suceden en la zona y el que colmó la indignación es el último en el que niñas gemelas de 7 años fueron abusadas sexualmente, supuestamente por su propio padre, que luego fue detenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Roberto Velázquez, fiscal de Itacurubí del Rosario que lleva la investigación, el padre de las gemelas fue imputado por abuso sexual en niños y por disposición del juez penal de Garantía guarda prisión preventiva en la cárcel de Coronel Oviedo.

"Aquí está la movilización del pueblo, de las autoridades y todas las instituciones en contra de los abusos sexuales a niños. Son dos casos que conmovieron a toda la comunidad.

Creemos que estos casos debemos erradicar y repudiamos como institución municipal. No podemos permitir, ni seguir teniendo los hechos de abusos. Esto nos afecta a todos", mencionó el ayer intendente Eliodoro Caballero durante la movilización ciudadana.

Déjanos tus comentarios en Voiz