Luego de mucho tiempo, una nueva camada de futbolistas comienza a destacarse en grandes clubes de Argentina, Brasil, México y Europa. Esto complica las cosas del entrenador guaraní, pero da la tranquilidad de que valores para soñar sobran, sin mencionar a los jovencitos como Sergio Díaz y Blas Riveros, quienes van ganando roce en las filiales e inferiores de sus clubes (Real Madrid y Basilea).
"Chiqui" y cualquier entrenador está obligado a elegir a jugadores consagrados y con derechos adquiridos como Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Néstor Ortigoza y el propio Darío Lezcano, quien en apenas nueve partidos con la Albirroja, se ha convertido en un hombre indispensable, por sus goles, por su fortaleza y lucha incansable.
Otros que se ganaron más medio cupo en esta convocatoria por su gran actuar en la Copa América Centenario son Óscar Romero, Miguel Almirón y Gustavo Gómez, quien ha fichado por el siete veces campeón de Europa, el AC Milan de Italia.
De gran momento
Del otro lado están los que no son muy tenidos en cuenta, pero que a base de rendimiento piden un lugar a "Chiqui", como el caso de Federico Santander, delantero que la "rompe" en el Copenhague Dinamarca; Jorge Moreira, quien llegó a River Plate y ya es titular indiscutible. También solicitan llamado Ángel Romero, goleador del Corinthians; Hernán Pérez, pilar del Espanyol, y Walter González, gran revelación de la Liga de Portugal.