La Nación Digital y Agencia Regional.
José Luis Fernández sería la otra identidad, además de la de Walter Miguel Ortega Molinas, utilizada por Ibar Pérez Corradi, según sale a la luz tras conocerse la nota emitida ayer, por las autoridades de Ciudad Presidente Franco.
La misma da respuesta a una nota enviada por la agente fiscal Sandra Quiñónez, quien solicitó informe referente a registros de conducción y habilitación de vehículos en ese municipio.
La Dirección de Seguridad y Tránsito comunicó que José Luis Fernández (argentino) con DNI Nro. 18.024.823, efectivamente había solicitado registro de conducir de la categoría particular y moto extranjero el 9 de junio de 2015.
La Fiscalía Antisecuesto y Antiterrorismo con una nota fechada el 3 de agosto de 2016 hacía la consulta que se presentó por mesa de entrada para obtener datos relacionados con la causa N°. 87/16 caratulada "David Nicolás Benítez Meza y otros sobre la prueba documental".
ALLANAMIENTO
La fiscala Quiñónez y policías de la Unidad Antinarcóticos allanaron ayer una vivienda en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este poco después de las 13:00, por orden del juez Óscar Delgado.
La casa allanada es donde Pérez Corradi se sacó fotos y se hizo las huellas dactilares para su documento de identidad falsa con el nombre de Walter Miguel Ortega Molinas. Fue lo que explicó la agente del Ministerio Público.
Detuvieron al propietario de la casa, Gustavo Morán, funcionario de la Dirección General de Migraciones asignado en la oficina del Puente de la Amistad. En la vivienda se encontraba una trabajadora doméstica y dos hijos del funcionario.
Mientras se hacía el allanamiento, Morán fue traído desde su lugar de trabajo hasta la casa, donde fue encontrado un tendal de documentaciones con aparentes contenidos falsos de otras personas. "Hay documentos de ciudadanos paquistaníes, chinos, indúes, brasileños, que serán sometidos a peritajes", aclaró la fiscala Quiñónez.