Después del batacazo del debut ante Djokovic, el argentino dio vuelta un duelo durísimo y se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6. En la final olímpica enfrentará a Andy Murray, campeón en Londres 2012, donde Delpo logró el bronce.

Hace cuatro años, Juan Martín Del Potro perdió con Roger Federer en una semifinal para la historia y dio una sorpresa al ganarle a Novak Djokovic el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lejos de aquel tenis que lo tenía como figura en el circuito, Delpo dio el batacazo en la primera ronda de Río 2016, al vencer a Nole, hoy 1 del ranking, y ya está en semis nuevamente. El rival ahora es Rafael Nadal, que acaba de ser oro en el dobles masculino junto a Marc López, en el court central.

En el Centro Olímpico de tenis de Barra de Tijuca, Del Potro y Nadal definirán quién irá a luchar por la medalla dorada y quién deberá hacerlo por el bronce. Todos quieren la medalla pero, por ahora, el único que tiene una asegurada es Andy Murray, el campeón de los últimos Juegos Olímpicos y que acaba de clasificarse a la final tras vencer al japonés Kei Nishikori.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz