La aerolínea Amaszonas Uruguay recibió la autorización para empezar a operar en la ruta Montevideo-Asunción con sus aviones CRJ, que hasta esta semana realizaba vuelos como BQB tras su adquisición el año pasado.

La obtención de esta certificación dio ayer la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia). Con esto, el grupo Amaszonas pasa a realizar 13 vuelos semanales con destino a Uruguay.

"Hasta el miércoles, la empresa no poseía la autorización para tener un avión matriculado en Uruguay, motivo por el cual la ruta diaria Montevideo-Asunción la hacía a través de Amaszonas Paraguay o de vuelos de BQB operados por Amaszonas Bolivia", explicó el presidente de la aerolínea de Paraguay, Alberto Cabrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ruta Asunción-Montevideo, donde de ahora en más la aerolínea ofrecerá 13 vuelos semanales se complementa con las que ya tiene el grupo Amaszonas con Iquique-Asunción, con Amaszonas Bolivia, entre Asunción y Santa Cruz, y la aerolínea con certificación 100% nacional, Amaszonas Paraguay. Además, la empresa realizó vuelos de temporada a Florianópolis, en Brasil, y a Punta del Este, en Uruguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz