Por Jorge Vera

Periodista del Grupo Nación de Comunicaciones

Enviado Especial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Un alentador comienzo tuvo el golfista Fabrizio Zanotti en el retorno de este deporte tras 112 años de espera a los Juegos Olímpicos. El representante paraguayo finalizó bajo par, lo que es una esperanzadora señal.

"Que la gente diga y entienda que tengo chances de medallas me alegra y a la vez es una presión muy linda. Eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas", dijo Zanotti apenas terminada su recorrido de 18 hoyos en el hermoso campo Olímpico de Golf en Barra da Tijuca.

Zanotti tuvo un buen arranque alcanzando 4 birdies; sufriendo 3 bogeys; para igualar el par en los huecos restantes, y firmar una tarjeta con 70 golpes, 1 bajo par, que le permite compartir el puesto 17.

El líder solitario es el australiano Marcus Fraser, con una ronda espectacular de 67 impactos, 8 menos, quedando Zanotti a 7 golpes de la punta: "Ni pensamos en eso en el primer día, sobre todo por el sistema de competencia. Es un número muy mentiroso en el golf esta diferencia de 7. Ni empezó todavía. Son 4 días y uno tiene que estar ahí, luchando", aseguró.

El mejor golfista nacional del momento siente una sensación especial: "Al comienzo y en esta previa a los Juegos me costó mucho concentrarme. Tener a muchos paraguayos pendientes, a muchos compatriotas queriendo que yo juegue bien, la verdad que es lindo y a la vez una responsabilidad muy grande. Terminar bajo el par es muy importante, estar a la vanguardia y cerca de los punteros el domingo, es bueno para poder soñar", agregó Fabrizio.

Amigos, familiares, directivos y aficionados, muchos de ellos envueltos con la bandera de Paraguay, acompañaron a Zanotti caminando y alentándolo durante los más de 7 km de recorrido.

Déjanos tus comentarios en Voiz