El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), otorgó recientemente créditos a 200 pequeños productores con deudas reestructuradas por un monto cercano a los 2.000 millones de guaraníes.
El crédito se dio en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno y la Coordinadora Multisectorial Campesina, a través de la Ley de Rehabilitación Financiera, detalló el sitio de la Presidencia de la República.
Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería, mencionó que este es un proceso continuo que se da y que se está reestructurando y concediendo nuevos créditos. Baruja dijo que los trabajos con las organizaciones campesinas continúan a modo de brindar plena solución a los reclamos de reestructuraciones de deudas y quita de intereses.
El ministro comentó que a la fecha, más de 6.000 personas han sido beneficiadas con la reestructuración de sus deudas, con una suma superior a los 25.000 millones de guaraníes y con una quita de intereses de casi 20.000 millones de guaraníes.