El IPS habilitará clases de hidrogym para adultos mayores y adolescentes en el Centro Acuático Nacional del Banco Central del Paraguay (BCP). La actividad forma parte de un convenio entre el ente previsional y la Secretaría Nacional de Deportes.

El acto de lanzamiento se realizará hoy a partir de las 8:00 en las instalaciones del BCP. La doctora Norma Duré, directora de Medicina Preventiva y Programas de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), explicó que la actividad será permanente de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00, e involucrará a integrantes del club Vida Plena, de la que forman parte adultos mayores. De lunes a jueves será destinado a la tercera edad y los viernes a adolescentes. Para ello se dispondrá de instructores de hidrogym y salvavidas.

Antes de sumergirse a la pileta, los participantes serán evaluados por un equipo médico del Programa de Medicina Preventiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Esta actividad del hidrogym va dirigido al colectivo de adultos mayores del IPS que forman parte de los clubes Vida Plena instalados en la red de servicios de salud de la institución. Se hace el lanzamiento de que, convenio de por medio con la Secretaría Nacional de Deportes, se ponen a disposición las instalaciones para que los adultos mayores puedan llevar a cabo esta actividad", refirió.

Cada grupo estará conformado por 15 a 20 personas que tendrán la posibilidad de realizar ejercicios físicos en el agua. Especial énfasis se pondrá en los adolescentes, en quienes buscan inculcar estilos de vida saludable, como una forma de alejarlos de los vicios.

"Tenemos el compromiso del Centro Acuático Nacional de potenciar a los adolescentes, que después puedan irse a otros clubes a continuar el entrenamiento, de tal manera que ellos puedan acceder a competencias tanto nacionales como internacionales. Ellos se comprometieron a hacer de nexos con clubes como el Mbiguá y el Sajonia", dijo la doctora Duré.

Técnicos del Centro Acuático también se ocuparán de la evaluación física de los adultos mayores y el IPS tendrá a su cargo el chequeo clínico de las personas.

Déjanos tus comentarios en Voiz