En la tarde de ayer Ricardo Meyer fue electo por tercer periodo consecutivo como titular del decanato de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA). En este sentido, la candidata del estudiantado, la arquitecta Mercedes Florentín perdió en la votación por 8 a 5.
Decepción y descontento manifestaron los alumnos de Arquitectura tras ser elegido como decano Ricardo Meyer. El estudiantado considera que el continuismo demuestra una falta de democracia que crea una estructura que opaca la participación de los miembros de la comunidad universitaria.
El pasado martes, los estudiantes de FADA realizaron una simbólica votación para definir quién sería el candidato del estudiantado, para que los miembros del Consejo Directivo y representantes estudiantiles, trasladen la decisión del pleno.
En la oportunidad, el 72% de los estudiantes votó a favor de la candidata Mercedes Florentín y a Violeta Prieto para vicedecana, y apenas 7% a favor de la continuidad de Meyer, expresó Liz Guillén, representan estudiantil ante el CD.
Sin embargo, Meyer logró su reelección con 8 votos a favor y 5 en contra.