- Lorenzo Agüero. Corresponsal.
Según la médica forense Gala Del Rosario Ortigoza, el recluso llevaba 12 horas de fallecido, con fractura cervical y 26 estocadas superficiales. Dijo, además, que presumiblemente el crimen ocurrió en otro sitio y que el lugar fue totalmente "contaminado".
Eso sí, el crimen se produjo en la celda 21 del Pabellón "A", en el interior de la penitenciaría regional de San Pedro y resultó víctima Ariel Yegros González (33), condenado por tráfico de estupefaciente. Es sindicado como autor su compañero de celda, Nelson Gómez, condenado por homicidio. La noticia se conoció recién a las 6:40 de ayer.
Los investigadores manejan varias hipótesis. Uno de los motivos supuestamente sería la disputa por una galletita. Se intentó obtener la versión del director de la cárcel, Cristian Ortiz, sin embargo, no se permitió el ingreso de la prensa hasta la oficina del mismo para tener la versión de las autoridades carcelarias.
"Hoy, a las 6:40 tuvimos conocimiento del hecho en la penitenciaría regional, donde lamentablemente perdió la vida Ariel Yegros, sindicando como supuesto autor a su compañero de celda, Nelson Gómez", dijo el comisario Abilio Lezcano, jefe de Policía de San Pedro.
La capacidad del penal es para 228 internos, sin embargo Alberga a 500 reclusos de los cuales 365 están procesados, 116 condenados. Además hay 13 internas procesadas y 5 condenadas, así como 8 extranjeros, 2 indígenas, 7 internos de otra penitenciaría y 5 aislados.