El presidente de la República, Horacio Cartes, participó de la inauguración oficial de la Expo Frutilla que se desarrolla en Areguá, capital del departamento Central. El ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja señaló que el gobierno plantea "generar trabajo digno y de calidad" al tiempo de agradecer al mandatario el apoyar a los productores con las visitas que realiza en todo el país.

La tradicional exposición está instalada sobre la Avda. Mcal. López y Carlos Antonio López, de la mencionada ciudad, arrancó el pasado 7 agosto y se extenderá hasta el 9 de octubre próximo, según los organizadores.

En el acto también estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales, quienes antes, en medio de una reunión le solicitaron "analice la posibilidad de la reelección al presidente Cartes" señaló el diputado Hugo Velázquez. Los principales líderes colorados del departamento solicitaron de forma unánime esta postura, aunque el mandatario no respondió ante el punto según expresó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la exposición participaron productores de distintas ciudades y compañías de la ciudad, que se dedican a la producción de frutillas como rubro principal que les genera ingresos. Los productores ofertan variados productos derivados de la frutilla como piononos, licores, tortas, tartas, bombones, empanadas, pastafloras, alfajores, helados y mermeladas, entre otras exquisiteces.

El intendente Humberto Denis Torres solicitó en medio del acto el apoyo del Gobierno para que el Ministerio de Agricultura y Ganadería amplíe el cultivo de frutillas, de 3 a 6 meses con apoyo a los productores.

"Esto permitirá manera a tener una producción durante los 365 días del año", dijo el jefe comunal durante la inauguración oficial de la Expo Frutilla 2016.

Aseveró que 370 familias dependen de la producción de dicho cultivo para la educación de sus hijos. Indicó que si el Gobierno amplia la asistencia, este sector irá fortaleciéndose, generando fuente trabajo y muchos jóvenes también dejarán de involucrarse en actos delictivos.

Déjanos tus comentarios en Voiz