El presidente de la República, Horacio Cartes, visitó a los cientos de jóvenes que recuerdan la Batalla de Piribebuy. El encuentro -que duró unos minutos- se dio durante el campamento juvenil "Jahapa Cordillerape" que se realiza en la Dirección de Material Bélico, en Paraguarí.

Con su presencia, el jefe de Estado quiso expresar a los jóvenes su apoyo a la iniciativa y el valor que representa rememorar una de las más cruentas batallas de la Guerra de la Triple Alianza ocurrida el 12 de agosto de 1869, según mencionan desde Presidencia de la República.

De 10 departamentos y de la capital del país son los chicos que toman parte de esta experiencia que se desarrollará hasta el 15 de agosto y que tiene por finalidad conocer la historia del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la descripción que hace el MEC, "Jahapa Cordillerape" permitirá a los participantes vivir situaciones en las cuales podrán reconocer, rescatar y revalorar la actitud de patriotismo, la búsqueda de estrategias para salir adelante.

Eufórico encuentro entre jóvenes y el presidente @Horacio_Cartes en Piribebuy. pic.twitter.com/6teeErBdCl — Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) 12 de agosto de 2016

Batalla de Piribebuy

De acuerdo a la historia, en la batalla de Piribebuy eran 20.000 aliados contra 1.600 paraguayos, con un ejército mayormente compuesto por heridos, ancianos y niños.

Después de 5 horas de una batalla recordada de las más crueles de la historia de la humanidad, en las últimas acciones fue muerto el general brasileño Joâo Manuel Mena Barreto, comandante en jefe del 2º Cuerpo de las tropas imperiales.

Este episodio tuvo consecuencias desmedidas de parte del ejército brasileño: la muerte del jefe de plaza coronel Caballero, quien en presencia de su familia fue atado a cuatro caballos y desmembrado, la ejecución de los prisioneros y el incendio del hospital, donde perecieron carbonizados casi todos sus ocupantes, unas 600 personas. Estas acciones fueron ordenadas por el conde Gastón de Orleans.

El presidente Horacio Cartes y el ministro de Educación, Enrique Riera. Foto: Gentileza Presidencia de la República.[/caption]

Dejanos tu comentario