En la mañana de ayer, agricultores paraguayos se manifestaron y cerraron el acceso al mercado de Abasto. El reclamo fue en contra del contrabando. Dijeron que los comerciantes del centro comercial se abastecen de tomates que ingresan al país en forma irregular y calificaron la actividad como contraproducente, ya que les perjudica profundamente.

La protesta se registró en la mañana de ayer en dos ocasiones cuando los manifestantes expusieron sus quejas. Los agricultores pidieron que los comerciantes del abasto compren la producción que ellos obtienen de la tierra, ya que es la única forma de que la ayuda quede dentro del país.

"Nosotros queremos vender bien. No le pedimos nada al Estado, solo que controle el ingreso de las mercaderías de contrabando. Abandonamos nuestro puesto de trabajo para venir a reclamar y antes de hacer otras cosas más productivas", afirmó el productor Justo Pastor Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del Abasto, Víctor Otilio Sánchez, trató de apaciguar los ánimos y prometió mediar ante el problema.

"Es difícil la situación porque no somos intermediarios. Igualmente trataremos de buscar la mejor salida", concluyó.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, señaló que el problema del contrabando en el país sigue siendo una realidad contra la que es difícil combatir. Además, sugirió a la ciudadanía que solo compren tomates de producción nacional para apoyar el trabajo del campesinado.

Déjanos tus comentarios en Voiz