Tras una extensa reunión con la presencia de empresarios, sindicalistas, representantes de cajas de jubilaciones y pensiones, el titular de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo, informó que rechazan el ante proyecto impulsado por el Gobierno para la creación de la Superintendencia de Seguros, Jubilaciones y Pensiones.

"La decisión es clara, que el Ejecutivo siga con su proyecto y nosotros vamos a hacer uno nuevo. Ya perdimos demasiado tiempo tratando de consensuar y no lo hemos podido. Quiero que quede claro, no confrontamos con el Ejecutivo. Vamos a hacer nuestro proyecto y después que gane el mejor", indicó.

Felippo señaló que el principal impasse que generó está decisión es la gobernanza. "Nosotros queremos cuidar nuestra plata y el Ejecutivo dice que ellos lo pueden hacer. En el proyecto del Ejecutivo no tenemos voto. Aceptamos que el presidente del Consejo sea elegido por el Ejecutivo, pero queremos tener un consejo donde estén los jubilados, trabajadores, empresarios, para que hagan el blindaje a cualquier pensamiento político", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseveró que en las próximas semanas estarán presentando un nuevo anteproyecto y que el mismo servirá no solo para el gobierno actual, sino que a futuro. "Quien no nos asegura que algún gobierno quiera invertir toda esta plata en proyectos que no son rentables y sin retornos", sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz