El Gobierno inauguró ayer en el departamento de Canindeyú 620 viviendas sociales construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) e hizo entrega de maquinarias a pequeños productores por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). De la actividad participó el presidente de la República, Horacio Cartes, así como el ministro Juan Carlos Baruja, y la titular de la Senavitat, Soledad Núñez.

Las viviendas inauguradas, que el Ejecutivo estima beneficiará a más de 3 mil personas, se encuentran situadas en los distritos de Curuguaty, Gral. Caballero Álvarez, Yasy Kañy, Villa Ygatimí. La inversión asciende a más de 30 mil millones de guaraníes.

Más de 3 mil personas serán beneficiadas con las viviendas.

Entre las casas entregadas se encuentran 175 viviendas en zonas urbanas, 30 en colonias rurales, particularmente en la Colonia Araujo Cué y otras 415 en comunidades indígenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entrega de tecnología a los productores se concretó en el marco del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) que beneficiará a 244 familias. El apoyo se concreta mediante el Plan de Negocio Articulado (PNA) y Plan de Micro Capitalización Indígena (PMCI), respectivamente, con una inversión de 773.638.500 guaraníes (140.279 dólares americanos).

El presidente Cartes se comprometió a seguir trabajando y ratificó su compromiso para el efecto. "Vamos a comprometernos con el ministro Baruja, a seguir juntos. A Paraguay le falta mucho todavía, por demasiado tiempo hemos tenido grandes deudas con ustedes.

Varias comunidades indígenas fueron beneficiadas.

Aprovecho este momento para renovar el compromiso", expresó el mandatario. Criticó a gestiones anteriores quienes lucraron en nombre de los más necesitados.

Baruja mencionó que la entrega de aportes se hizo a fin de obtener mejor producción. "Dentro de la política del Gobierno Nacional de profundizar la asistencia técnica de dar equipamiento y tecnología, de manera a que los productores puedan producir más en cantidad y calidad", expresó.

En medio de uno de los actos aparecieron integrantes del Partido Paraguay Puahyra (PPP) y de la Federación Nacional Campesina (FNC) para realizar una protesta contra el presidente Cartes, por la situación en el interior. Pidieron su renuncia.

Déjanos tus comentarios en Voiz