El estudiante Gabriel Oviedo, de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), detalló que este jueves se reunió -junto con otros integrantes de gremios estudiantiles- con la presidenta de la Comisión de Cuentas y Control, senadora Emilia Alfaro, para debatir sobre el proyecto de Ley de Emergencia Educativa en Infraestructura.

Oviedo informó que la legisladora pidió una semana más de plazo para tratar el tema -con modificaciones- en la Cámara de Senadores. Sostuvo que los estudiantes están de acuerdo con algunas modificaciones señaladas por Alfaro pero, igualmente emplazaron hasta el martes para el tratamiento del proyecto de Ley. "Este proyecto de Ley es de extremada urgencia", afirmó el estudiante.

Por su parte, el titular de la Sindicato Nacional de Directores (SINADI), Miguel Marecos, expresó que han tomado la decisión de consultar con 120 comités a nivel país, "y darle un plazo de ocho días a los senadores para que dejen de lado el internismo-politico partidario y piensen y se deN cuenta que el país esta primero", aseguró. También, dijo que no permitirán que mueran chicos para que los parlamentarios reaccionen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Si para el 18 del corriente no se aprueba la ley que declara en situación de emergencia la infraestructura de las instituciones educativas, a partir del próximo lunes 22 de agosto iremos cerrando gradualmente las escuelas", anunció Marecos. Lamentó que los congresitas dilaten la aprobación del proyecto de Ley, -aceptado hace un mes en la Cámara de Diputados-.

Déjanos tus comentarios en Voiz