La representante del Ministerio Público, Teresa Sosa, se trasladó ayer hasta el Hospital de Trauma donde se encuentra internado el doctor César Pimienta, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), luego de que fuera víctima de un fallido atentado contra su vida. Fue para tomar su declaración con respecto a los detalles sobre los hechos protagonizados el pasado viernes en horas de la tarde.
Según lo manifestado por la fiscal, Pimienta dio su versión de los hechos pero recién hoy a las 11:00 estaría culminando la diligencia, por lo que se limitó a no brindar mayores datos sobre lo declarado.
El doctor Julio Apodaca, jefe de Cuidados Intensivos del centro asistencial, autorizó el ingreso a la representante del Ministerio Público para dicho efecto ya que afirmó que el paciente se encuentra evolucionando favorablemente e incluso manifestó que ya fue trasladado a una sala común, por lo tanto ya se encuentra en condiciones de dar su versión.
EL DÍA EN CUESTIÓN
Según los antecedentes, el día del hecho el doctor César Pimienta recibió en su despacho a la obstetra Teresa Maidana (53) para dialogar acerca de su nombramiento.
Como no llegaron al acuerdo pretendido por la misma, Maidana se retiró muy furiosa del lugar. Sin embargo, aproximadamente a las 16:00, regresó con 3 armas de fuego y disparó contra el profesional médico. Uno de los proyectiles impactó en la zona del tórax, del lado izquierdo, y el otro fue a parar en la cabeza, introduciéndose unos centímetros en la masa encefálica.
Maidana intentó huir, pero fue detenida inmediatamente después de lo sucedido sobre las calles Azara y Brasil. En su poder fueron encontrados dos revólveres de calibre 22 mm y otro de calibre 38 mm.
A continuación fue imputada por la comisión del supuesto hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa. La agente del Ministerio Público solicitará al doctor José Gómez, psiquiatra de la Fiscalía, que realice un estudio a la imputada, quien actualmente guarda prisión preventiva.