El ex jugador de fútbol Virgilio Ferreira y otras 2 personas identificadas como Derlis Ramón Lenguaza Gavilán y Eulalia Ortiz fueron detenidos por agentes de la sección de Defraudación y Estafa de la Policía Nacional. Lo vinculan con una red de falsificadores de documentos de la cual también formaría parte su hermano Juan Francisco Ferreira, ex intendente de Atyrá, quien actualmente reside en los Estados Unidos.
Según los datos, Juan Ferreira recopilaba datos de personas interesadas en ir a trabajar al mencionado país y se los pasaba a Virgilio, quien contactaba con ellos para comenzar las gestiones para elaborar las visas.
Para tal efecto aparecían el abogado Derlis Lenguaza, quien sería el encargado de completar los documentos con contenidos falsos para luego pasarlos a la gestora Eulalia Ortiz, que los firmaba y comenzaba con los trámites correspondientes.
La denuncia fue presentada por representantes de la embajada norteamericana una vez que comenzaron a notar irregularidades en las gestiones como: las mismas personas utilizadas como referencias y otras similitudes. Se presume que eran aproximadamente unos US$ 4.000 lo que abonaban los "clientes" de esta banda.
El procedimiento que derivó en el arresto de los 3 implicados se desarrolló la noche del martes en las ciudades de Asunción e Ypacaraí. El comisario de la Policía Nacional, Humberto Aquino, afirmó durante una conversación con la 730 AM que los detenidos reconocieron haber realizado favores a algunos conocidos. El hecho ya está en manos de la fiscala Estefanía González, quien en las próximas horas determinaría una posible imputación.
Con 90 goles de los cuales 23 fueron en el plano internacional, Virgilio "Ka'i" Ferreira es hasta ahora el máximo goleador histórico del club Cerro Porteño, seguido por "el negro" Julio Dos Santos (88) y relegando a Erwin Ávalos (70) y al emblemático Saturnino Arrúa (68).