Fiscalizadores de la Municipalidad de Asunción, acompañados de agentes de la Policía Municipal, desalojaron a un total de 15 vendedores informales que estaban ubicados en la vereda del Instituto de Previsión Social (IPS) a pedido del presidente de la institución, Benigno López.

De acuerdo a las denuncias y según quedaron grabados en las imágenes y en los videos, la expulsión fue de carácter violento e incluso perjudicial para los comerciantes.

Sobre el punto el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Víctor López, manifestó que realizaron una intervención y desalojo a pedido del presidente del IPS y que los trabajos se ejecutaron normalmente. "Es el mismo trabajo que se realiza siempre. Se procedió al retiro de las mercaderías", comentó López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los concejales reaccionaron ante la brusca intervención realizada en la mañana de ayer frente al IPS y resolvieron solicitar que sea interpelado el director de la Policía Municipal de Vigilancia, en un plazo no mayor a 15 días. Además, que se remitan todos los informes del procedimiento realizado y asimismo aclarar que fueron 15 las personas desalojadas.

RESARCIMIENTO

El concejal José Alvarenga denunció el trato "animal" aplicado a los vendedores. La postura presentada por el edil, a través de una minuta verbal, fue tratada sobre tabla durante la sesión de ayer. Alvarenga lanzó fuertes calificativos en contra de los interventores y pidió perdón a las madres por el término utilizado.

Déjanos tus comentarios en Voiz